Cómo amueblar una franquicia

Amueblar una franquicia no es siempre fácil. A menudo la empresa marca los colores o muebles y complementos que colocar para que la imagen se identifique con la franquicia. Aún así, hay muchas cosas que debes saber a la hora de equipar un negocio de hostelería. Nuestra experiencia en Solintechnic amueblando negocios de hostelería y franquicias nos dice que, antes de dar el paso de encargar los muebles, debes de tener muy claras ciertas cosas. A continuación te explicamos los pasos más importantes a seguir para amueblar un restaurante.

amueblar-franquicias

1. El color da personalidad. Busca el color identificativo de la franquicia y adáptalo al local. Un punto de color da personalidad al negocio. Si es una heladería opta por colores claros.

2. A qué publico va dirigido. Este es un punto importante, porque no es lo mismo un restaurante que un bar de tapas. Esto va a modificar los muebles que necesitas. Si quieres abrir un restaurante con servicios largos asegúrate que las sillas y sillones sean cómodos.

3. En cuanto a los materiales, puedes utilizar tapizados para da calidez al local, sobre todo si este está en el norte. Si te decides por un lugar caluroso, las maderas son mejores y más frescas. Si el restaurante tiene terraza, utiliza respaldos reclinados.

mobiliarioterraza-franquicias

4.  En cuestión de mesas, elige cuadradas para ganar espacio. En un restaurante, las medidas de los tableros son de 80 x 80 cm mínimo. Si pegas a la pared alguna mesa de 70 x 110 ganarás espacio y podrás sentar a uno o dos comensales.

5. Combina taburetes y mesas para darle rotación al local. Esto da más movimiento y por tanto servicios más cortos.

amueblar-franquicias-solintechnic

6. Los muebles dicen mucho del local, pero también han de ir acorde al producto que ofrece el negocio. En psicología, los colores como el rojo evocan emociones fuertes y aumentan el apetito. El azul calma y el amarillo es alegre pero cansa más la vista.

amueblar-una-franquicia

7. El color verde se asocia a la salud, por ello muchos macrobióticos, vegetarianos optan por ese color. Los blancos y negros están más relacionados con la sofisticación.

8. Deja que los detalles sean los que identifiquen el local. Sin recargar demasiado, busca los lugares adecuados. Ahora  lo último es combinar muebles de diversos estilos, antiguos con modernos o los ambientes industriales. Al fin y al cabo, la experiencia es lo más importante que vas a ofrecer y aquí todo va incluido, por ello amueblar una franquicia es importante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *